La reducción del estómago.
 
Dieta, ejercicio, pensamiento positivo. Si nada ayuda a perder peso porque los numerosos intentos ya han degenerado en un doloroso círculo vicioso de comer demasiado o demasiado poco, la reducción del estómago es el último recurso para muchas personas.
 
 
 
beautyprotect | Reducción de estómago: información y consejos
 
Reducción de estómago – finalmente perder peso
Para las personas que tienen mucho sobrepeso y lo han probado todo, la reducción del estómago suele ser la última esperanza. Finalmente perder peso, comer sano y hacer ejercicio con normalidad es probablemente uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas con sobrepeso.
 
Se pueden utilizar varios métodos para la reducción quirúrgica del estómago. Todos ellos tienen un objetivo común: reducir al mínimo la posibilidad de ingesta de alimentos. Durante el bypass gástrico, el estómago real se separa del esófago y sólo un pequeño estómago restante se conecta a los intestinos. La banda gástrica, a su vez, es un anillo de silicona de 12 milímetros de ancho que el médico coloca alrededor de la zona superior del estómago. Esto deja un pequeño “bolsillo gástrico” encima de la banda gástrica que está activo. El resto del estómago permanece prácticamente sin uso. Durante la gastrectomía en manga, el cirujano extirpa una gran parte del estómago y cose la parte restante para formar un tubo.
 
Tanto el bypass gástrico como la banda gástrica son métodos reversibles de reducción del estómago, lo que significa que pueden revertirse. La manga gástrica es permanente y el volumen del estómago puede volver a expandirse debido a una nueva ingesta excesiva de alimentos. Los tres procedimientos implican riesgos y complicaciones. Los efectos secundarios comunes incluyen deficiencias nutricionales, dolor de estómago o náuseas. Aproximadamente dos tercios de los pacientes experimentan el "síndrome de dumping". El quimo cae incontrolablemente hacia los intestinos. El agua fluye desde los vasos sanguíneos hacia los intestinos y la presión arterial cae. El cambio en la anatomía interna del cuerpo durante la reducción del estómago puede causar una serie de complicaciones, como adherencias de los órganos abdominales, fugas a lo largo de las suturas o peritonitis.
 
Si su seguro médico no cubre los costes de la reducción del estómago, también tendrá que pagar usted mismo los tratamientos posteriores. Pero no si contratas un seguro con beautyprotect. En este caso cubriremos los costes.
 
Consejos para prepararse para la reducción de estómago.
Una reducción de estómago puede acercarte a tu peso deseado. Sin embargo, el procedimiento requiere un cierto nivel de disciplina por su parte. Ahora debes tener especial cuidado. Qué Comes y, si es necesario, tomas complementos nutricionales.
 
  • Unos meses antes de la cirugía de reducción de estómago se debe establecer un estilo de vida saludable que consista en una dieta equilibrada y ejercicio regular.
  • Deje de fumar al menos ocho semanas antes de su procedimiento. No sólo tiene un impacto negativo en el sistema inmunológico y, por tanto, en la cicatrización de heridas, sino que también aumenta el riesgo de trombosis, infección o formación de úlceras, por ejemplo.
  • No debe consumir ninguna sustancia anticoagulante durante al menos 10 días antes del procedimiento de reducción del estómago. Estos se encuentran en la aspirina, los somníferos o analgésicos, el ajo, el alcohol o el ginkgo. Hable con su médico sobre alternativas.
  • Cuide su piel en el área donde se realizará la incisión para la reducción del estómago. Debe estar intacto, limpio y seco.
  • Su médico le proporcionará instrucciones dietéticas detalladas justo antes de la cirugía. Por lo general, solo beberá líquidos claros el día anterior a la reducción de estómago.
  • No debe comer nada después de la medianoche anterior a la operación. Su estómago debe estar completamente vacío al inicio del procedimiento.
  • Dúchese nuevamente el día de la cirugía, pero evite usar cremas o lociones. También quítese todas las joyas.
Lo que debes considerar después de la reducción de estómago
Probablemente permanecerá en la clínica durante unos días en observación después de una reducción de estómago. Como regla general, podrá volver a trabajar después de dos a cuatro semanas. Si su procedimiento no está cubierto por su seguro médico, deberá tomar una licencia por este período.
 
  • Su estómago necesita recuperarse después de la operación, por lo que su dieta consistirá principalmente en sopas, tés y agua. Deberá volver a comer alimentos sólidos después de unos 10 días.
  • En un futuro próximo quedará claro si usted puede haber desarrollado intolerancias alimentarias como resultado de la reducción del estómago. Por tanto, presta mucha atención a lo que comes y a cómo reaccionas ante ello.
  • Debido a que puede comer mucha menos comida, es muy probable que se produzcan deficiencias de nutrientes después de la cirugía de reducción de estómago. Aquí tendrás que recurrir a suplementos adecuados. Además, ahora sus valores sanguíneos deben controlarse periódicamente.
  • Además de tu dieta, el ejercicio también es importante para tu proceso de curación. Aproximadamente ocho semanas después de la reducción del estómago, puedes comenzar con ejercicio ligero y aumentarlo gradualmente. Los deportes adecuados incluyen caminar, nadar, andar en bicicleta, yoga, entrenamiento de fuerza suave y bailar.
  • Su estado mental también afecta su proceso de curación. Ponte en contacto con personas de ideas afines con las que te lleves bien y puedas intercambiar ideas. También hay grupos organizados que se reúnen periódicamente para motivarse mutuamente.
Nos importan sus deseos. Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta o desea que le asesoremos personalmente.

lu-vi: 09:00-20:00