¡No dejes nada al azar!
 
Conviértete en el mejor asistente de tu médico
Durante su operación, el médico está a cargo. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer antes y después para asegurarse de que su cirugía estética sea exitosa, es decir, que tolere bien el procedimiento y esté en el camino más rápido hacia la recuperación.
 
 
 
beautyprotect | Su cirugía plástica - cuidados pre y posoperatorios
Consejos para una cirugía estética exitosa
En beautyprotect no sólo queremos ofrecerte la mejor cobertura de seguro posible para tu cirugía estética. Nos gustaría acompañarte en este camino tan importante para ti.
 
Le ofrecemos protección si su cirugía estética requiere posteriormente tratamientos de seguimiento no planificados. Para evitar que llegue tan lejos, le brindamos información útil en esta página y sus subpáginas sobre cómo prepararse mejor para una operación y luego apoyar la curación mediante atención activa.
Recomendaciones para una preparación quirúrgica óptima
La cirugía estética supone un cierto esfuerzo para el cuerpo, debido, por ejemplo, a los medicamentos que se reciben, a la anestesia durante la operación y a los propios procedimientos quirúrgicos.
 
Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos. Se sentirá mejor en general y tendrá la buena sensación de haber hecho todo lo posible para prepararse para la operación.
 
Por un periodo de entre dos y tres meses antes de su procedimiento
  • Asegúrese de llevar una dieta sana y equilibrada, pero no se ponga a dieta.
  • Evite los cigarrillos y, en cambio, salga a caminar con más frecuencia.
  • Hasta hace dos semanas No debe tomar alcohol, pastillas para dormir ni medicamentos anticoagulantes después de su cirugía estética para evitar un sangrado excesivo.
  • Hasta alrededor de dos meses No debe vacunarse antes de su procedimiento cosmético.
  • Dependiendo del procedimiento, es posible que necesites unas vacaciones después de la cirugía estética. Envíelo a su empleador a tiempo. El médico no puede emitirle una baja por un procedimiento voluntario y médicamente innecesario.
 
Un día o una noche antes de su procedimiento.
  • El día antes de la operación, le vendrá bien relajarse lo máximo posible, distraerse con pensamientos positivos y hacer algo bueno por sí misma: darse el gusto de descansar.
  • La noche anterior a tu operación no debes comer nada después de las 22 horas y beber un máximo de dos vasos de agua (en ningún caso zumo, café, leche o similar) hasta dos horas antes de tu operación.
  • Lo mejor es asegurarse de eliminar todos los materiales extraños de su cuerpo la noche anterior. Estos incluyen, por ejemplo, lentes de contacto o piercings.
Recomendaciones de cuidados postoperatorios.
Después de tu cirugía estética, comienza el período de recuperación. Ya se sometió al procedimiento, pero su cuerpo aún tendrá que lidiar con las secuelas por un tiempo. Para cada procedimiento cosmético, hay varios aspectos de los cuidados postoperatorios a considerar, que siempre debes comentar con tu médico con antelación.
 
En general, es importante calcular cuánto tiempo estará físicamente restringido y tendrá que quedarse en casa después de la operación. Debes tener provisiones para este tiempo, así como también que alguien te recoja en la clínica. Probablemente puedas arreglártelas solo. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que es agradable tener a alguien de confianza a su lado, especialmente si no ha tolerado muy bien la anestesia y todavía se siente inestable.
 
Cuidados postoperatorios de tus cicatrices o heridas.
 
  • El mejor momento para tomar una ducha rápida sin remojar la herida es el segundo día después de la cirugía estética; tenga cuidado de no enjabonar activamente ni frotar la herida.
  • Probablemente se podrá volver a nadar después de 10 días. Después de retirar grapas o puntos, inmediatamente al día siguiente.
  • Si después de tres semanas todavía quedan restos de herida o de adhesivo, puedes eliminarlos tú mismo.
  • Debes evitar la sauna y el sol durante unos tres meses para que tu cicatriz desaparezca (más rápidamente).
  • Si tiene dolor, tome el medicamento que le recete su médico. No debería sufrir y debería poder moverse sin dolor; esto es importante para el proceso de curación y para evitar, por ejemplo, la trombosis.
  • En general, preste mucha atención a su cuerpo y no se esfuerce demasiado.
  • En la mayoría de los casos, el deporte se puede reanudar después de sólo dos o tres semanas, dependiendo del tipo de procedimiento y de la ubicación del cuerpo.
  • Asegúrate de que tu dieta incluya alimentos antiinflamatorios y aquellos que fortalezcan tu sistema inmunológico. Esto incluye muchas frutas y verduras, pescado graso, nueces, semillas y productos integrales.
  • Continúe evitando el alcohol y la nicotina.
Información más detallada
Para obtener información más detallada sobre su cirugía estética, haga clic en su procedimiento planificado en la lista a continuación. ¿Tu trámite no está incluido? Nuestro personal de servicio estará encantado de proporcionarle información por teléfono o correo electrónico.
 
IMPORTANTE: ¡Asegúrese de seguir, ante todo, las instrucciones de su médico! Aquí sólo podemos dar información general. De un caso a otro, de un paciente a otro, pueden producirse desviaciones y ser necesarias medidas especiales.
Tu cirugía estética planificada
En los siguientes enlaces encontrará información sobre la respectiva cirugía estética, así como consejos sobre la preparación quirúrgica y los cuidados postoperatorios. Aquí enumeramos las operaciones más comunes, pero en principio TODOS los procedimientos estéticos pueden estar asegurados con beautyprotect, incluso si el procedimiento respectivo no figura aquí.
 
Nos importan sus deseos. Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta o desea que le asesoremos personalmente.

lu-vi: 09:00-20:00