La reducción de los labios
 
(labioplastia)
Rara vez es la mirada en el espejo lo que te hace querer hacerte una reducción de labios. Más bien se trata de imágenes distorsionadas del estado ideal de los genitales femeninos, comentarios irreflexivos del exterior o limitaciones funcionales en el deporte o en determinados movimientos.
 
 
 
beautyprotect | La reducción de labios - información y consejos
 
Reducción de labios – belleza en secreto
Cada uno tiene su propio ideal de belleza. Esto es especialmente cierto en la zona íntima, porque sólo personas seleccionadas pueden verla y aquí las mujeres deciden someterse a una reducción de labios basándose principalmente en sus sentimientos estéticos personales. Los labios pronunciados también pueden provocar molestias o molestias por motivos funcionales, por ejemplo al practicar deportes como el ciclismo, la equitación o la gimnasia.
 
La reducción de labios afecta principalmente a los labios internos pequeños y cuando sobresalen significativamente más allá de los labios externos. Este es el caso de muchas mujeres y es completamente normal, pero no corresponde a la imagen ideal. Los cirujanos plásticos estéticos eligen entre tres métodos de ajuste: el bisturí, el electroquirúrgico o la variante láser. El bisturí se utiliza en la variante quirúrgica más económica de reducción de labios. Sin embargo, también es el más sangriento, ya que los labios menores reciben una gran cantidad de sangre y se hinchan nuevamente como resultado del procedimiento. La anestesia general es fundamental aquí, al igual que una sutura fuerte. Con el método electroquirúrgico y el método láser fluye significativamente menos sangre porque los vasos sanguíneos se vuelven a cerrar inmediatamente durante el corte. El resultado más consistente también se puede esperar con el método láser, ya que el médico puede trabajar con él con mucha precisión. La anestesia local suele ser suficiente y el procedimiento finaliza al cabo de unos 30 minutos.
 
Las complicaciones y riesgos de la reducción de los labios se deben principalmente al alto riesgo de sangrado posterior. Además, a menudo existen asimetrías porque es difícil lograr un corte preciso. La alteración de la cicatrización de heridas puede prolongar el período de recuperación durante varios meses. Las secuelas graves también incluyen alteraciones de la sensación o la excitación, dolor durante las relaciones sexuales y problemas de lubricación.
 
La reducción de labios puede requerir tratamientos de seguimiento, para los cuales recomendamos la protección de beautyprotect.
 
Consejos para prepararse para la labioplastia
Antes de realizarse una reducción de labios, debe tener claros los motivos. No deberías sentirte obligado a hacer esto, por ejemplo por tu pareja. Sin embargo, la operación no debe realizarse si sus labios internos son zonas erógenas. Tenga en cuenta también la siguiente información:
 
  • Debido al alto riesgo de sangrado durante la reducción de los labios, los agentes anticoagulantes están absolutamente prohibidos, tanto dos semanas antes como después de la operación. Estos incluyen aspirina, otros medicamentos contra la gripe o analgésicos, pastillas para dormir y alcohol.
  • También debes dejar de fumar al menos dos semanas antes de la labioplastia para evitar problemas de cicatrización de las heridas.
  • La reducción de los labios debe realizarse lo antes posible después del último período menstrual, ya que entonces será más cómoda para la paciente y la herida podrá mantenerse más seca después del procedimiento.
  • Si el procedimiento se realiza bajo anestesia general, deberá estar en ayunas, es decir, es mejor no haber comido nada después de las 22:00 horas de la noche anterior a la operación.
  • El día de la reducción de labios vaginales se debe afeitar completamente la zona íntima.
  • Solicite el permiso con antelación durante aproximadamente dos semanas después de la operación. Debes tomártelo con calma durante este tiempo.
Lo que debes considerar después de la labioplastia
Como se mencionó anteriormente, los analgésicos son tabú después de la reducción de los labios, ya que aumentan el riesgo de sangrado. En su lugar, recomendamos baños de asiento en solución de manzanilla. Lo mejor es hacerlo por la mañana y por la noche durante cinco minutos cada una.
 
  • Para evitar infecciones después de la reducción de labios, evite visitar la sauna, la piscina y el solárium durante aproximadamente un mes.
  • No se duche ni se bañe hasta que la herida haya sanado. Haz los baños de asiento mencionados anteriormente. Asegúrese de mantener los más altos niveles de higiene después de ir al baño, incluido el uso de baños de asiento o desinfectantes de membranas mucosas.
  • Tome los antibióticos recetados con cuidado según las indicaciones de su médico y acuda a todas las citas de control.
  • Evite el ejercicio y las relaciones sexuales durante al menos seis semanas después de la reducción de los labios.
Nos importan sus deseos. Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta o desea que le asesoremos personalmente.

lu-vi: 09:00-20:00