la liposuccion
 
Cuando el deporte y la nutrición llegan a sus límites, la liposucción es una alternativa atractiva para cada vez más mujeres y hombres. Se dice que ayuda a conseguir un trasero firme, muslos firmes y un estómago plano. También es un método de tratamiento eficaz para el lipedema.
 
 
 
beautyprotect | Liposucción - información y consejos
 
Liposucción para bellas proporciones
Líneas claras, forma esbelta: ese es el objetivo de la liposucción. Hay lugares del cuerpo a los que simplemente no se puede llegar con un cambio de dieta o ejercicio. Si no quiere soportar esta situación, la liposucción, que tiene relativamente pocas complicaciones, puede ayudarle. También se utiliza para tratar el lipedema, una acumulación de depósitos de grasa relacionada con una enfermedad que solo cubre el seguro médico después de una determinada etapa.
 
La liposucción se realiza bajo anestesia general o local, dependiendo de dónde y cuánta grasa se deba eliminar. A veces, la piel se tensa durante la operación. En principio, la grasa se puede eliminar de cualquier parte del cuerpo. Las áreas comunes incluyen el estómago, las caderas, las piernas o la barbilla. Existen diversos procedimientos para la liposucción, el más utilizado es la técnica tumescente. El médico tratante inyecta una mezcla líquida de agua esterilizada, anestésico, carbonato de sodio y cortisona debajo de la piel mediante cánulas finas. Después de 30 minutos a una hora, el líquido hace efecto: las células grasas se desprenden del tejido y pueden aspirarse a través de las cánulas. Luego se suturan las pequeñas incisiones en la piel. El resultado final es visible después de unas cuatro a seis semanas.
 
La liposucción se considera una operación muy segura y con pocos riesgos. La situación más común es que los pacientes no queden satisfechos con el resultado y tengan que repetir el tratamiento. Más graves son las molestias o el entumecimiento. Las embolias grasas o la necrosis del tejido graso, es decir, la muerte del tejido, son raras.
 
Para estar preparado ante cualquier eventualidad, recomendamos contratar un seguro con beautyprotect.
 
También ofrecemos un seguro lipo-protect para liposucción, especialmente para el tratamiento del lipedema.
 
 
Consejos para prepararse para la liposucción
La liposucción sirve principalmente para ajustar las proporciones corporales. No debería ser una medida para perder peso para usted. Por lo tanto, asegúrese de haber completado todas las dietas antes de la operación y de haber cambiado su dieta, si es necesario.
 
  • Para favorecer la cicatrización de las heridas después de la liposucción, debe evitar la nicotina y el alcohol unas semanas antes de la cita, así como los agentes anticoagulantes como los analgésicos o las pastillas para dormir.
  • Si necesita tomar anticoagulantes o medicamentos anticoagulantes debido a una enfermedad, coméntelo con su médico.
  • No haga dietas estrictas antes de la liposucción. Perder peso demasiado rápido puede provocar flacidez en la piel.
  • Si la liposucción se realiza bajo anestesia general, debe estar en ayunas, es decir, no comer nada después de las 22:00 horas de la noche anterior al procedimiento.
  • Solicite el permiso mucho antes de su liposucción. Dependiendo de la extensión de la operación, permanecerá en el hospital entre un día y una semana. Si está siendo tratado de forma ambulatoria, también deberá tomarse las cosas con calma durante al menos una semana.
Lo que debes considerar después de la liposucción
Después de la liposucción, volverá a estar en forma relativamente rápido porque, aunque el procedimiento es invasivo, es un procedimiento de rutina para la mayoría de los médicos y tratan su cuerpo con mucha delicadeza y cuidado durante los distintos procedimientos.
 
  • Inmediatamente después de la liposucción, sólo debe esperar un ligero dolor y hematomas, pero esto desaparecerá en unos pocos días o semanas.
  • Cualquier hinchazón también debería haber desaparecido en tres meses.
  • Evite el ejercicio en las primeras semanas después de la liposucción. Tampoco se recomiendan masajes o estrés excesivo en las zonas tratadas.
  • Use las fajas, medias de soporte o vendajes las 24 horas del día durante aproximadamente seis semanas después de la operación. Esto evita que se acumule sangre, grasa disuelta o líquido tisular en las cavidades aspiradas. Esto podría provocar cicatrices.
  • Una buena circulación sanguínea acelera el proceso de curación. Recomendamos duchas frías o alternas.
  • El calor, por el contrario, tiene un efecto más negativo sobre la curación, por lo que conviene evitar los solariums, el sol o las saunas durante unas cuatro semanas.
Nos importan sus deseos. Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta o desea que le asesoremos personalmente.

lu-vi: 09:00-20:00