La reducción de senos
 
Con tu reducción mamaria podrás armonizar tu sentido estético con una imagen corporal saludable y transformar el malestar en bienestar. Te apoyamos en este camino. Aquí puede leer información útil sobre la preparación y el cuidado posterior de la operación.
 
 
 
beautyprotect | La reducción de senos - información y consejos
 
Reducción de senos: el cuerpo adquiere una nueva forma
Muchas mujeres deciden someterse a una reducción de senos debido a problemas de la vida cotidiana, como dolor de espalda, malas posturas provocadas por el mismo o incluso hernias discales. Tener senos demasiado grandes también puede generar tensión psicológica. Por ejemplo, porque te reduce a tu sexualidad y ya no te sientes cómodo con tus sensaciones corporales.
 
Durante una reducción mamaria, el cirujano elimina el exceso de grasa y tejido mamario. Existen varias técnicas de corte que se pueden utilizar y que el médico comentará con usted. La técnica también influye en la forma posterior del seno. Como regla general, el pezón también se mueve un poco más arriba. En cualquier caso, el cirujano realiza sus incisiones de forma que queden la menor cicatriz posible.
 
Los riesgos o complicaciones de la reducción mamaria incluyen sangrado secundario, problemas de cicatrización de heridas o infecciones. Estos no siempre se pueden evitar ni siquiera con el mayor cuidado. Los síntomas como hinchazón, hematomas o sensación de tensión suelen desaparecer después de un tiempo. En el caso de que sean necesarios tratamientos correctores por asimetrías o cicatrices notorias, te recomendamos contratar un seguro de gastos de seguimiento con beautyprotect. También puedes leer a continuación lo que puedes hacer tú misma para tener una reducción mamaria exitosa.
 
Consejos para prepararse para la reducción de senos
Para prepararse para la reducción de senos, siga estas pautas Las instrucciones de su médico. De la nuestra información general Enumeremos nuevamente aquí los más importantes:
 
  • Dependiendo de la indicación, los medicamentos anticoagulantes se reemplazan con inyecciones de heparina aproximadamente dos semanas antes de la reducción mamaria.
  • Evite tomar medicamentos contra la gripe, analgésicos y alcohol aproximadamente dos semanas antes de la operación. Estos tienden a tener propiedades anticoagulantes y pueden provocar un sangrado más abundante.
  • También evite consumir tabaco o nicotina durante dos semanas antes y hasta cuatro semanas después de la reducción mamaria.
  • No comas nada después de las 22:00 horas de la noche anterior al gran día.
  • La mañana de la reducción mamaria, te recomendamos que te duches otra vez y te laves el cabello.
  • No aplique cremas o lociones en la parte superior del cuerpo. Aquí el cirujano hará posteriormente marcas con un bolígrafo, que no se pegan bien en la piel grasa.
  • Asegúrese de tener ropa holgada y cómoda y usar anteojos en lugar de lentes de contacto.
 
Organización para el tiempo después de la reducción mamaria
La reducción de senos significa que no podrás mover completamente la parte superior del cuerpo después del procedimiento ya que debes tener cuidado con las cicatrices, que aún son muy sensibles. Le recomendamos que haga arreglos para que un acompañante lo recoja en la clínica y lleve su bolso, etc., ya que no puede levantar objetos pesados. Por lo tanto, evite burlarse de sus hijos. Antes de la operación, prepara tu casa de manera que tengas que realizar el menor número de tareas posible y prepara ropa cómoda.
 
Lo que debes considerar después de la reducción de senos
Puede tener una influencia positiva en el proceso de curación después de la reducción mamaria si sigue las siguientes instrucciones:
 
  • Dependiendo de la técnica quirúrgica, es posible que deba esperar hasta que le retiren los puntos antes de ducharse o bañarse. Su médico le explicará esto.
  • Incluso si es inusual, debes dormir boca arriba durante las primeras cuatro a seis semanas. Evite cualquier presión sobre su pecho.
  • Use su sostén de compresión día y noche durante las primeras cuatro a seis semanas.
  • Luego recomendamos usar el sujetador de soporte durante el día durante dos o tres semanas. Luego podrás quitártelo por la noche.
  • Mueva la parte superior de los brazos con cuidado en el período inicial después de la reducción de senos. No estire demasiado ni estire los brazos por encima de la cabeza.
  • Tómatelo con calma y evita el esfuerzo físico extenuante. Puede volver a hacer ejercicio con cuidado después de cuatro a seis semanas.
  • La sensación en los senos o pezones puede ser algo adormecida o reducida en las primeras semanas o meses. Tenga paciencia, en la mayoría de los casos volverá.
  • Proteja sus senos de la radiación ultravioleta del sol o solarium durante al menos seis meses. Para ello, utilice protección a través de la ropa o un factor de protección solar máximo. Esto evitará que sus cicatrices se oscurezcan y permanezcan permanentemente visibles.
Nos importan sus deseos. Contacte con nosotros si tiene alguna pregunta o desea que le asesoremos personalmente.

lu-vi: 09:00-20:00